4 dic 2017

México Corporativo - EL chupaflor

El Chupaflor
Image result for chupa flor
Este elemento en el México corporativo es el típico que va a escritorio en escritorio (de flor en flor) sacando información por pedacitos para luego armar una historia que vende a los altos mandos como si fuera suya, como si fuera fruto de su genio.

Esta personita suele ser muy cuate, muy encantadora, normalmente se rodea de un equipo con gente que le saca la chamba, que le puede sacar el problema si le piden algún trabajo. Normalmente el chupaflor siempre esta revoloteando en toda la oficina buscando información aquí, ahí y por donde pueda. Luego en el momento justo, abre la boca y dice "si como lo platicamos" haciendo pensar que contribuyó con algún tipo de intelecto.

Aguas, este personaje puede hacer pensar a los mando superiores que es una persona capaz, que tiene muy buena comunicación, y que tiene mucho don de gentes. Tiene mucha labia, pero lo que sale de su boca son puros silogismos, fantasías de su mente no enfocada.

Para vencer a este personaje:

  1. Nada por hablado, todo por escrito, que quede evidencia de lo que hablaste con el, lo que le dijiste, de lo que le indicaste que era incorrecto, que no haya manera de que se apropie de la información.
  2. Pide a tu grupo de trabajo mantener la información compacta, no soltar proyectos, ni análisis, ni reportes, ni nada si no está presente o copiado del correo el jefe o supervisor del Chupaflor, así no podrá apropiarse.
  3. No lo confrontes que crea que está sacando información pero tu proporcionale pura esquiva pura información tan rebuscada que se confunda todo así cuando quiera repetirla no sabrá ni ed lo que habla
  4. En las juntas no tengas miedo a dejarlo mal, si habla por hablar que aprenda que cuando estás tu no podrá hacerlo
  5. Si te piden retroalimentación de su rendimiento no mientas, le harás un favor a tu empresa, mientras menos chupaflor haya mejor para la organización.

Ya sabes, duro con los chupaflor!

No hay comentarios.:

México Corporativo - EL chupaflor

El Chupaflor Este elemento en el México corporativo es el típico que va a escritorio en escritorio (de flor en flor) sacando información...