16 ago 2014

PELIGRO en la Fundación ADAY Ambientalista en Mérida Yucatán




Lo que a continuación relataré, es mi experiencia personal, particular y única con ADAY, (La asociación por los derechos de los animales de Yucatán AC.), copio exactamente lo que escribí en el muro de Facebook del Aday , no lo verán porque lo han eliminado, y es la razón por la que lo transcribo aquí;


"ADAY Mérida", No lo recomiendo. Tuve una muy mala experiencia"


No pongo en tela de juicio la labor de esta asociación con las zarigüeyas, sin embargo me llamó la atención que Rosario Sosa, no es médico veterinario, un dato que de haber sabido no hubiera puesto mi mascota sus manos. Verifiquen bien el tratamiento y procedimientos, en mi caso a mi gatito lo esterilizó, vacunó y desparasitó, todo en la misma cita. Cosa que no se recomienda.
El día 26de Julio pasado llevé a mi gatito a esterilización, lo llevé porque un amigo me lo ha recomendó, hablé por teléfono y me dieron las instrucciones de cómo debería llevarlo. Al llegar, Rosario Sosa Parra me atendió, yo me referí a ella como Doctora y en esa tónica me pidió sostener a mi gato para que lo anestesiara, lo inyectó y metió a una jaula, una persona muy amable debo decir. Me preguntó si quería que lo desparasitaran y vacunaran contra la rabia, dije que sí, me pareció lo más correcto. 1 hora después me fui con mi gato a la casa, durante los siguientes días, vi al gato en subidas y bajadas, estaba por momentos bien y por momentos mal, tan mal que decidió llevarlo a otra clínica de emergencia, la clínica del Arco, MVZ Jorge Leal; el diagnóstico no fue muy alentador, del sábado al lunes había desarrollado algún tipo de infección, interna porque no tenía muestras de ella en el área operada, estaba paralizado de ambas piernas traseras y posiblemente le habían puesta una dosis muy alta de desparasitante (ivermectina o algo así) que le estaba ocasionando una reacción severa de intoxicación. Tuve que dejarlo ahí, desde el jueves está en casa, mejor sin embargo la pata donde lo anestesiaron está paralizada, y de arrastrarla tiene una llaga que le andamos curando bajo la supervisión del Dr. Leal, no estoy seguro si “Bisbi” volverá a caminar como antes o si el resultado de esta parálisis sea una amputación para evitar infecciones constantes por arrastar el pié. La vida de “Bisbi” cambio en un fín de semana, ahora estamos en tratamiento para la infección/intoxicación y también para la pata, tengo mucha fe que no necesitaremos amputársela.


No pretendo desacreditar a nadie, sin embargo si me parece pertinente alertar a las personas, y que cada quien tome la decisión que considere pertinente con sus mascotas. 


Ahora muestro las respuestas a mi post, en donde me confirma que es Médico de Humanos, en realidad Dentista, que es un poco diferente.


 "soy médico de humanos" , esta información debería ser proporcionada de entrada.


 

 "Se pueden si, se deben? No se, pero 4 veterinarios diferentes me indican que no, precisamente por posibles efectos secundarios."



 Es verdad, su reputación al menos en Facebook es muy buena, si todos los comentarios negativos o críticas son eliminados esa es la razón de la buena reputación.

Hoy día, Bisbi sigue en tratamiento, acupuntura, pues aún no recupera la movilidad o sensibilidad de la pata, tengo que vendarlo, y revisarlo muy bien por posibles infecciones resultado de arrastrar y rasparse la pata; He aprendido una lección muy importante, sobre encontrar un veterinario de confianza y preparado, aquí mi top ten para llevar a tu mascota al veterinario:

  1. Verifica que el médico sea veterinario titulado, recomendado por personas cercanas a ti en las que confíes y que sabes que tratan a sus mascotas bien.
  2. Ve al consultorio sin tu mascota, revisa las paredes y encuentra su título, especializaciones y pide hablar con el, pregunta su experiencia con mascotas
  3. Antes de casarte con un Vet, pregunta si tiene servicio de emergencia 24 horas, si tienen hospital si podrías dejar a tu mascota en caso de un evento
  4. Pregúntale, si cuando toma vacaciones tiene otro veterinario de confianza con el que pudieras llevar a tu mascota
  5. Verifica si su tarjeta de presentación, tiene su celular, si no lo tiene significa que probablemente no acostumbra darlo, lo que me pondría a pensar sobre su servicio 24 horas
  6. Verifica si sus precios están visibles, al menos para las cosas simples
  7. No confíes en su página de Facebook, si todo es alegría y felicidad, ningún negocio tiene 100% de clientes satisfechos
  8. Si cuando te atiende por primera vez, abre un expediente de tu mascota, y anota detalladamente las medicinas, incluso con mililitros y el peso de la mascota es buen síntoma, las mascotas se medican por edad y peso como los humanos
  9. No te espantes si el doctor no trata a tu mascota con la delicadeza que tu lo harías, no es su trabajo consentirlo, debe ser firme pero empático con tu mascota
  10. El precio no va de la mano con el servicio, no por ser la clinica más grande y lujosa el servicio será excelente, ni por ser la más barata será lo único que puedas pagar, hay veterinarios jovenes comprometidos que dan un servicio bueno en clinicas pequeñas.
El pilón, no te vayas como en mi caso, con la finta con personas que dicen amar a los animales, pero les niegan el derecho básico de todo ser viviente, respeto a su vida. 

Enero 2015: 
Bisbi, está muy bien, aún no sube bardas ni cosas que otros gatitos si, pero camina y juega, está muy contento, la brincamos!




Amar a los animales significa respetar su vida, un animal de casa no puede decidir por el mismo donde tratarse, depende su dueño para ello, por eso es vital que nos informemos quien y donde atienda a nuestras mascotas, su vida literalmente está en nuestras manos.

México Corporativo - EL chupaflor

El Chupaflor Este elemento en el México corporativo es el típico que va a escritorio en escritorio (de flor en flor) sacando información...