3 jun 2008

Arte en el Paseo de Montejo. Arte?

Segùn la Wikipedia, se le llama arte a las creaciones mediante las cuales el ser humano expresa una visión sensible en torno al mundo que lo rodea sea este real o imaginario. El arte usualmente expresa ideas o emociones a través de recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Aquì la polemica!
A quien C*INGAOS se le ocurriò adornar nustro paseo de Montejo con piezas de "arte" no se si decir "Contempo-garbage" o tal vez "Crap-art", ya se! tal vez "basurarte"! que con esto del reciclado y de reusar ya creen los artistas plasticos que pueden colgar basura y hacerla pasar por "arte conceptual"; Para nada me asusta el arte contempo, I love it!

Para el Salbutt, el arte no se puede definir, el arte debe transmitirte emociòn, que me importa lo que el "artista" trate de expresar? el arte tendrà a fin de cuentas mi propia interpretaciòn, yo verè, sentirè, escucharè lo que mi alma dice, no lo que el artista busca, El arte figurativo deja poco espacio a la imaciòn pero abre la puerta a una realidad que de otra manera no podrìas vivir, el arte contempo dibuja, traza, delinea una realidad mucho màs subjetiva. Seguramente los estudiosas del arte diràn que los artistas son incomprendidos en su propia època, pero para mi existieron siempre corrientes, es decir varios artistas que siguieron el mismo flujo, impresionistas, cubistas, etc, entonces creo que un artista no està siempre solo en su tiempo, siempre existe alguien que comparta, al menos parcialmente su visiòn.

Con riesgo a que la comunidad artìstica que creo esta monumental obra maestra (yuk!) me atropelle mañana cuando salga por mi cafè, quiero compartirles las fotografìas que tome en mi caminada por el paseo de montejo la semana pasada. Cada quien tome su desiciòn!
Mi voto es, RETIRENLAS!!!











































2 comentarios:

Anónimo dijo...

De plano se pasaron los organizadores de la muestra de "arte" en Montejo. Que los quiten!!!!!!!

Anónimo dijo...

Tienes todisima la razon mi queridisimo Sal... hay de arte a "arte" y para mi eso es vil basura que no entro en el relleno sanitario.
Siempre habia disfrutado de caminar por Montejo y ver obras hermosas que te hacian pensar, no darte de topes en la cabeza por encontrar basura regada a la vista de los turistas.
En serio, que las quiten... pero ayer!!!!!

México Corporativo - EL chupaflor

El Chupaflor Este elemento en el México corporativo es el típico que va a escritorio en escritorio (de flor en flor) sacando información...