13 abr 2006

Adicción a la Cafeína.











AYER
10:00 AM
En estos días en que he estado trabajando mucho, de fiesta en fiesta y durmiendo poco, me siento literalmente molido, no concibo la mañana sin mi tacita de café, sin mi coca light de medio dia y media tarde (gracias a dios no fumo!) ... he abusado de la cafeína para mantenerme despierto, ayer un red bull por la tarde me trajo la esperada lucidez para terminar el día... sin embargo hoy me siento peor que atropellado por un camión de carga... dos sedalmercks me incitan al pecado... soy debil y cedo ante la puerta falsa que me ofrecen .. energía inmediata y lucidez clarividente para analizar reportes de excel...

11:30 AM. Ajua! Caffeine Rush! Ya termine mis reportes, actualicé mi lista de pendientes voy por los papeles a desechar, acumulados por 3 meses en mi escritorio. Siento que puedo terminar incluso mi reporte de cobros y revisar la asistencia de mi equipo. Veo un trapo en la mesa, limpio mi escritorio con sumo cuidado, me llaman por teléfono, una junta, tomo nota al mismo tiempo que escribo esta entrada en mi blog.

18:00 PM. Logre tirar todos los papeles inservibles, es padrísimo que tus pendientes se hayan reducido tanto, mi coca light de la tarde me reconforta al mismo tiempo que me prepararo para contestar todos mis correos de pendientes personales, la coca light me sabe como la miel del triunfo sobre la pila de pendientes que termine.

01:00 AM. Sigo acelerado y con mucha energía, arreglo mi ropa para ir a la playa, limpio mi maleta y escoro el closet, tengo muchas ganas de bailar, pongo un CD de Madonna (she fucking rules!) y termino de preparar las maletas para las vacaciones. Me duermo pero no consigo conciliar el sueño sino hasta las 2:00 PM; Veo una peli Japonesa con mucha sangre, un thiller llamado Juego Siniestro en donde la actriz principal es la chava que hizo Gogo en Kill Bill, esta muy buena.

HOY
9:15 AM. Me siento peroj que una maldita cucarracha rasftrra, la canbeza me fuele mcho, cruep quer no voy poder lleagr a las 2:00 de la tradfe, tengo sueño hambrte y un doloir de cabeza que mierfa no me deja realñizr correctamente la sinpaosis de mi cerebro, causando que mis extemidades sufran de engarritotamiento crónicod. Me pgregunyo, donte esta mi Coca Light?, descrubro que alguipen se la tomó y no está en mi refri esperando por mi, encuéntro en pinchi ebmase de PET en el basurerp, que como priueba de la crueildad humna se rié de mi, pareciera que diceg, who's your daddy byooooootch?...

11:00 AM. Llego a la oficina, en el camino me compro una coca light en oxxo, recupero la compostura más no la energía, decido sobreponerme siendo fuerte y no consumiré mi habitual café, la cabeza me sigue doliento, no hay energía ni lucidez, es necesario, I need it, vamos tu puedes, tu debes, parece decir mi taza, la misma que mi ex jefa me trajera de San Francisco, puedo ver en ella un "cable car" y el golden gate en colores alegres, sin embargo no estoy feliz... lucho contra mi instinto "junkie" y decido tomar un poco de agua para tratar de mitigar la sed raja mi lengua y garganta.

12:00. Mi taza me observa fíjamente, retadora, parece decir ... "andale putito, you know you want it", mi taza es chale, su lenguaje siempre es soez, a diferencia de mi termo, el es nice, protegido por un recubrimiento de metal mantiene mi café siempre caliente, su tono azul marino es una invitación a sumirte en las aguas del pecado alcaloideo. Las fuerzas escapan de mi cuerpo y como autómata me dirigo a la cafetera, el olor, estimula mis sentidos, las piernas me tiemblan... lleno mi termo hasta el tope, abro dos sobres de endulcorante y realizo la mezcla, el endulcorante llega hasta mi naríz produciendo esa sensación de dulcedad olfativa, nunca he probado la cocaína, pero estoy seguro que sabe a endulcorante. Regreso a mi silla, sorbo el primer trago y pienso... "fucking A!"... sigo mi camino de bajada hacia la depencia total. Pienso nuevamente, mañana dejo el café y la coca cola. Mi taza, mi termo y ahora mi botella vacia de PET, parecen sonreírme sarcasticamente ... por un momento me parece escuchar que mi termo exclama "poor bastard, your azz is mine"... sigo tecleando y tecleando con una velocidad y claridad inusual, solos mi lap, mi café y yo en una comunión total, mente, cuerpo y cafeína.

Sal.


Ya en serio... check this out!

El dolor de cabeza, la fatiga y la dificultad de concentración son síntomas frecuentes cuando una persona no toma la dosis habitual (Jano On-line).

Una revisión de 57 estudios experimentales sobre la cafeína y de nueve encuestas a consumidores de café, llevada a cabo por investigadores de la Johns Hopkins University (Estados Unidos) muestra que una sola taza de café al día es capaz de producir adicción a la cafeína y que cuando las personas no toman su dosis habitual experimentan síntomas derivados de la abstinencia.En la revista "Psychopharmacology" los investigadores explican que el café es el estimulante más consumido del mundo, ya que es barato y fácilmente accesible.

Señalan que las últimas investigaciones demuestran que cuando alguien no toma su dosis habitual de cafeína puede desarrollar una variedad de síntomas que incluyen dolor de cabeza, fatiga y dificultad para concentrarse. En algunos casos pueden incluso llegar a sentirse como si tuvieran la gripe, con náuseas y dolor muscular.Los autores creen que la adicción a la cafeína debería ser incluida en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales. En el artículo comentan que los estudios muestran que el 50% de las personas experimenta dolor de cabeza si no toma su dosis habitual de café y que el 13% presenta síntomas que le obligan a dejar de trabajar.

Por otro lado, consideran que es sencillo liberarse de la adicción a la cafeína, reduciendo su consumo a lo largo del tiempo y sustituyendo el café normal por descafeinado.



4 comentarios:

tuni tuni dijo...

Que buena anecdota1 o hace tiempo investigue sobre problemas sobre el café y encontré los mismos qeu tú, no tomo tanto cafe, y hay dias que ni tomo y no me dolido la cabeza aún, pero ya veremos durante la proxima semana como me pondré jajaja

Nightcrawler dijo...

Si... Dicen que mata lentamente... Pero... Who the fuck cares!!!???... Es chido drogarte con un elixir tan rico como el café... ;)...

Saludos...

Anónimo dijo...

viva la cafeina yo no salgo de casa sin tomar una taza an la mañana y no me pasa la mas puta idea de dejarlo para q detodos modos si mata de algo tenia q morir
y no sera por delirium tremens por sindrome de abstinencia
a tomar cafe asta oir voces

JOSE dijo...

PARA TI QUE NO SALES DE TU CASA, SIN TOMARTE UNA TAZA DE CAFE, PON CUIDADO POR QUE DESPUES YA NO PUEDES IR AL TRABAJO SI NO TE TOMAS 3 TAZAS, Y DESPUES SI NO HAY CAFE EN TU TRABAJO, NI GANAS DE IR A TRABAJAR TE DAN...OJO..Y ESE ES SOLO EL PRINCIPIO, EL DECIR QUE ESCUCHAS VOCES CUANDO NO HAS PASADO POR AHI SON PALABRAS HUECAS, ESO SI ES EL VERDADERO INFIERNO Y NO DEL QUE HABLA LA IGLESIA.......AGUAS..SUERTE.

México Corporativo - EL chupaflor

El Chupaflor Este elemento en el México corporativo es el típico que va a escritorio en escritorio (de flor en flor) sacando información...